Según un análisis realizado por ésta Asociación y las distintas organizaciones hosteleras, las necesidades de Formación en el Sector, son las siguientes:

  Con la ejecución de los Planes de Formación se intenta contribuir a la modernización del sector en bares, restaurantes y hoteles medianos, incorporando nuevas tecnologías y servicios: Herramientas informáticas, nuevas demandas de clientes, etc. Las acciones formativas dirigidas a trabajadores y gestores del sector tendrán en cuenta éstos factores de cambio con el fin de obtener una mayor eficacia organizativa de las empresas, y la realización de una labor más motivadora y profesionalizada por parte de los trabajadores.

  Se busca también enriquecer el contenido de trabajo que los nuevos perfiles profesionales demandan tanto a trabajadores (trato personalizado, mayor atención a la calidad, etc.), como a gestores y mandos intermedios (organización del a actividad y servicios de las empresas en conexión con la nueva demanda de ocio y de actividades relacionadas con la salud y el medio ambiente, por ejemplo.

  Igualmente se intenta favorecer un clima de mayor participación en la mejora continua de las empresas, observando las necesidades emergentes: Nuevos gustos, diferencia de niveles de renta y demanda, etc; de forma que tanto el nivel de negocio como el de empleo se mantenga e incremente.

  Igualmente como objetivo la implantación de una carrera profesional para los trabajadores.

Por ello, hemos diseñado los cursos, enfocados, sobre todo, a la mejora de la cualificación técnico-profesional de trabajadores del sector en toda la región, mejorando y ampliando conocimientos sobre los diferentes aspectos de la actividad hostelera y optimizando con ello la gestión y rentabilidad de los establecimientos.

 

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